lunes, 2 de marzo de 2009

entre telones I

Yo, en ese sentido nunca me pude definir. Ya sea de segunda mano o de primera, tenia que ver con el ámbito. Aun no se si veo la diferencia. Por ejemplo: a María no le molestaba comprar cosas de segunda, pero Mercedes no podía tolerarlo. Mientras que lo mío dependía pura y exclusivamente de con cual de ellas estaba.
Lo mismo pasaba con el cine. Francisco solo veía cosas de afuera, mientras que Marco toleraba el “made in argentina”. Por ejemplo: con Francisco podía ver Almodovar, pero con Marco Lucrecia Martel. Por mi parte, siempre quise que ellos estén cómodos.
En ese sentido tampoco me pude definir. De hecho no estaría mintiendo si digo que no me conozco muy bien.
Desde chica siempre estuve rodeada de gente. Algunos de mi edad, pero mayormente todos me la doblaban. Nunca supe si eso me molestaba o si le cambio el rumbo a mi vida. Creo que mis momentos de soledad eran cuando me iba a dormir. Generalmente le daba rienda suelta a mi imaginación, debe ser por eso que siempre anhelaba la hora de dormir. Ahora que lo menciono, cuando era muy chica dormía con mi hermano en la misma habitación, casi lo olvido.
No podría definir concretamente mi infancia, creo que me olvide de muchas cosas o tal vez en este momento no tengo ganas de recordarlas. De todos modos lo que mas rescato era mi sonrisa, siempre me reía. Creo que prefería el dolor de mandíbula y estomago que los ojos irritados. Si, eso y que no pasaba mucho tiempo sola.
Debe ser por eso que no me pude definir del todo o que afirme mi falta de conocimiento propio.
Casi todas mis actitudes dependen de “los factores externos”. Estos serian:
-cantidad de personas que me rodean.
-nivel social.
-sexo: femenino o masculino.
-edad: mayores o menores.
-nivel de cariño/afecto.
Se que muchos pensaran que sufro de algún tipo de locura parcial o porque no total, pero debo decir que esta formula casi científica me llevo a muchos lugares.

Ejemplo de comportamiento:
a) yo + una persona
b) yo + un masculino
c) yo + clase media alta
d) yo + casi amistad

Yo + comportamiento = lo voy a tratar bien, siempre intentare estar linda, me adaptare a sus costumbres, investigare y daré charla sobre cosas de su interés y/o nivel y siempre lo escuchare. Creo que soy así porque siempre estuve rodeada de mucha gente, lo cual te lleva a tener que ser aceptado y respetado, para pasarla bien. No se si sabría como comportarme conmigo misma.
Un tiempo mas para acá tuve que luchar conmigo. Es que de pronto crecí y me aleje de todo el mundo. Es como si una mañana te levantas y ya no te gusta el helado de chocolate. Me vi obligada a pasar mas tiempo conmigo misma porque toda la gente me parecía muy poca cosa. Me encontré con una grave problema, muy parecido al que sigo teniendo, no sabia quien era.
Entonces, sin siquiera ser conciente de ello, tuve que interrogarme. Durante varios años me pregunte cosas a mi misma. A veces frente al espejo o alguna vidriera, otras en el colectivo, en casa, en el cine, en un restaurante, creo que las preguntas nunca terminan. Tampoco creo que tengamos el tiempo de elaborar todas las que quisiéramos.
Cuando digo inconscientemente es porque muchas veces me engañaba a mi misma y no me daba cuenta de lo que estaba pasando. Admito que llega un momento en la vida de todos en que nos odiamos, nos guste o no. Por algo siempre nos arrepentimos, hay algo que siempre nos hace llorar, por algo vivimos.
Tampoco pude definirme en esa rama. Aun no encontré la razón de mi existencia, aunque poco me preocupa. De chica si, hice muchas cosas. Desde expresión corporal a jugar al voley a estudiar informática, guitarra, canto, hice velas, estuve en un grupo semi político, me hice grupi, pase por varias tendencias adolescentes (véase: dark - punk - rockanrolera). De todo eso a repartir volantes a vender collares y pulseras, a crear una independencia casi imposible de sostener, defendí los derechos humanos y luche por causas justas, fui hippie, tuve mi momento bohemio donde solo escribía poemas de amor y paz mundial bajo un árbol de alguna plaza, y ya no recuerdo mas..
Para las navidades pedía instrumentos musicales, en esos tiempos creía que iba a ser una estrella de rock. Por supuesto que eso tampoco funciono. Casi siempre fui de esas personas que seguían tendencias junto a otros. Como dije, siempre estuve rodeada de gente. Lo que si no puedo negar es que siempre tuve algo especial con la música. Me acompaño en cada momento de mi vida y es mi intima amiga.
Hablando de eso, yo no soy de esas personas que tienen amistades intimas. Quiero decir que, tengo amigas y amigos (mas amigos que amigas), pero creo que jamás compartí todo con alguien. Siempre dividí las aguas. Osea que nunca mezcle amistades (salvo un cumpleaños hace añares). Tal vez porque no puedo ser igual con todos.
En fin, no se llevarme muy bien conmigo misma. A veces tengo miedo de ser quien soy, simplemente porque no se definirme. De todos modos nunca fue un problema en mi vida, hasta ahora.


..continuará



Copyright © 2009 AgradoProducciones Prohibida su reproducción total o
parcial sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

2 comentarios:

Capitan de su calle dijo...

Mirá, yo te digo lo que veo. A vos te gusta el cine, las amistades y los amores, escribir y escuchar musica, por que no, hacerla tambien. Te gusta relacionarte con la gente y sos sociable, pero hay un rincon muy tuyo que preferis guardar para vos. No dejas de buscarte en cada cosa y caminas para seguir buscando, eso habla de un deseo, de desear encontrar algo, de encontrarte a vos, tu tiempo, tu lugar en el mundo.
Te adaptas a las costumbres de cada grupo y eso te da la capacidad de mirar sin juzgar. Lo que tarde o temprano te lleva a conocer muchisimos puntos de vista de lo mismo. Y asi se forma el criterio. No sos una hueca ni una persona que parezca soplar para donde va el viento.
Agradar no es pecado. Buscar es bendicion.

A mi me gusta lo que veo.

Mireya Vargas- dijo...

Yo no te dire nada, solo q me identificio mucho con lo q escribiste , me gusto tu bloog, soy nueva en esto quizas podrias pasarte por el mio ...SUERTE!